La irresponsabilidad del Gobernador Gutiérrez

100

Ocho meses cuidándonos, como comunidad, a las y los estudiantes, como compañerxs y HOY el Gobernador anuncia que “se podrán” realizar al aire libre los actos de Colación o Egresadxs para el Nivel Primario y Secundario.
Un acto de Colación se construye a lo largo de todo el año. Se acuerda con las familias, se piensa. Se organiza y se garantiza que cada estudiante tenga su momento de egreso junto a sus seres queridxs.
Piensan que un Acto es sólo cantar el himno. Lo anuncian como optativo, es decir, la definición la deberán tomar los Equipos Directivos y Supervisivos. Una responsabilidad más.
La situación epidemiológica hasta ayer en Neuquén seguía siendo complicada. ¿Qué es lo que cambió para tomar una decisión ambigua que pone en riego la salud de la población en general y la de estudiantes y docentes en particular?
Las definiciones sobre la Educación se toman en el Consejo Provincial de Educación, donde de manera unánime, se analizó exactamente lo contrario y así lo comunicó a través de Disposiciones a todas las escuelas de la provincia.
Desde #aten, a través de las #VocalíasGremiales NO apoyaremos ninguna actividad educativa presencial hasta tanto no estén garantizadas las condiciones epidemiológicas, con baja o nula circulación viral, así como las de seguridad e higiene que deben reunir los edificios escolares.
Seguiremos en el camino de la responsabilidad social y pedagógica.
Marcelo Guagliardo Secretario General de #aten
Marisabel Granda Vocal Gremial Media Técnica y Superior
Fany Mansilla Vocal Gremial Primario Inicial Especial y Adultxs.