La Vocalía por los Consejos Escolares en representación de la comunidad, en Aguada San Roque

70

En el día de ayer nos acercamos nuevamente desde la Vocalía por los Consejos Escolares en Representación de la Comunidad a la localidad de Aguada San Roque para dialogar con la comunidad en torno a lo sucedido en la Escuela 144.
Fuimos recibidxs por el presidente de la Comisión de Fomento, Claudio Moyano, quien nos contó sobre las consecuencias y desafíos que trae aparejada la explosión y las huellas que deja, en una localidad tan chica, una tragedia tan grande como la acaecida en la institución. Rememoró la historia de ese poblado de crianceros sacrificados y la construcción del pueblo alrededor de la escuela, de las esperanzas, temores e incertidumbre que deja este hecho en la comunidad.
Desde la Vocalía ofrecimos nuestro apoyo y asesoramiento para acompañar a toda la comunidad de Aguada San Roque en este difícil momento.
Recorrimos el pueblo que nos recibió fraternalmente, charlamos con las familias que expresaron sus temores ante un posible retorno a la presencialidad y su parecer sobre el impacto que trae consigo una tragedia de tal magnitud. Quedamos a disposición para cualquier trámite, consulta o gestión a realizar en pos del bienestar de nuestras infancias y adolescencias.
Toda la comunidad educativa de Aguada San Roque lamenta profundamente el fallecimiento de Nicolás y Mariano y espera, al igual que todxs nosotrxs, la pronta recuperación de la Seño Mónica. La comunidad clama porque este hecho no quede impune, se haga #justicia y se condene a los responsables de la explosión en la Escuela 144.
Nunca Más Escuelas Bomba!
Por Presencialidad Segura.
No fue un accidente, es desidia y abandono!

#aten

#VocalíaPorLaComunidad