AULA “MAESTRA MÓNICA JARA”

79

CON UN EMOTIVO ACTO HOMENAJE, #aten y el IFD 9 LE OTORGARON SU NOMBRE AL ÚLTIMO ESPACIO EN EL QUE CURSÓ
Esta tarde sus compañeras de estudio, docentes de la carrera, #aten, Unter Cinco Saltos/Zona Intermedia, autoridades del IFD 9, Vocalías Gremiales y de la Comunidad en el CPE junto a sus familiares; le rindieron un sentido y profundo homenaje a MÓNICA JARA, quien recientemente egresada de la institución y cubriendo su primera suplencia en la docencia, terminó tragicamente involucrada en la explosión de la Escuela 144 por la que poco después perdió su vida.
Se vivieron momentos de mucha emoción y afecto entre lxs presentes, quienes abrazando a su familia, procedieron a descubrir la placa que le asigna el nombre “MAESTRA MÓNICA JARA” a una de las aulas del IFD, la última en la que finalizó su carrera como docente.
A su vez, Juan y sus hijas también recibieron de manos de la Directora de la institución el título de “Profesora de Enseñanza Primaria” que debiera haber recibido ella.
Hubo palabras alusivas que resaltaron quién es Mónica, sus valores y motivaciones, su calidad humana e inteligencia al momento de estudiar la carrera.
Desde las organizaciones sindicales se planteó la necesidad de resignificar el dolor y la indignación ante lo sucedido para enfocar esas energías en obtener la justicia que merecen ella y su familia, y así conseguir que cada responsable pague su condena.
Asimismo, se enfatizó la militancia obligada y comprometida para mantener viva la memoria por Mónica y asegurar que cada maestrx tenga bien presente quién es y además luchar para que nunca más vuelva a ocurrir algo similar.
Agradecemos a todxs lxs que han hecho posible este acto tan significativo, especialmente a lxs integrantes de la Comisión de Acompañamiento Estudiantil y al Equipo Directivo del IFD 9.


JUSTICIA para MÓNICA, NICOLÁS Y MARIANO!