CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, NUESTRAS AULAS TRABAJAN CON MAS ESI

83

Vivificar la ESI es tarea pedagógica amorosa, compromiso constante, exigencia de implementación ineludible en todas las escuelas públicas. Para que ello sea posible una coformación docente transversal y fundada, requiere de constante revisión y construcción de materiales didácticos para que las infancias, adolescencias y juventudes accedan efectivamente al derecho a la ESI.


En este sentido, #aten dispone del RECURSERO VIRTUAL “LAURA CIELO LÓPEZ” que ofrece diversidad de materiales en diferentes formatos para trabajar en las aulas y en los diferentes niveles del sistema educativo. Cada uno de los ejes de la ESI, así como la actualización de los marcos legales, de tratamiento sobre géneros y diversidades sexuales, prevención de las violencias, el aborto como contenido pedagógico, etc.; pueden hallarse en textos, audios, intervenciones, videos; etc.


Los materiales provienen de fuentes diversas y el RECURSERO se encuentra siempre en construcción en función de las necesidades que impone hoy el derecho a una ESI situada en los debates docentes y en el corazón de nuestras aulas.
PARA ACCEDER AL RECURSERO Y APROVECHAR AL MÁXIMO SU POTENCIALIDAD, INGRESÁ a este enlace donde podés navegar y descargar lo que necesites para el aula:
PLATAFORMA FORMACIÓN ATEN (entrar como invitado)


Además, compartimos un documento a propósito del DÍA INTERNACIONAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS para seguir aportando a la reflexión, la problematización y la conciencia de que es posible seguir construyendo mundos mas justos desde nuestras escuelas
“Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.