En el marco de la semana de los Jardines de Infantes y de lxs trabajadores de la educaci贸n del Nivel Inicial, desde aten vamos a entregar libros de literatura infantil, que los jardines pueden utilizar para compartir con las infancias y sus familias en tiempo de lectura.

El material ha sido seleccionado teniendo en cuenta las perspectivas de Derechos Humanos, ESI, G茅nero, Educaci贸n Ambiental e Intercultural y Diversidad que contiene el Dise帽o Curricular del Nivel.

Las Editoriales elegidas son de reconocida trayectoria en la publicaci贸n de este tipo de texto por haber profundizado en las ilustraciones del texto infantil. Se destacan entre otras las nacionales Kalidoscopio, Peque帽o Editor, Limonero y Colihue y las espa帽olas Libros del Zorro Rojo, Kalandraka, Edelvives.

Con un lenguaje literario y po茅tico esta literatura permite so帽ar y abrir nuevos mundos, resulta de vital importancia para lxs ni帽xs y colabora en fortalecer los v铆nculos escuela-familia, permitiendo a 茅stas, conocer a trav茅s de estas lecturas los temas que trabajamos diariamente y que son los pilares de la formaci贸n en el Nivel Inicial.

La entrega llegar谩 a los 90 Jardines de Infantes que hay en toda la provincia, en una demostraci贸n m谩s de la importancia que tiene para nuestra organizaci贸n sindical la literatura en la formaci贸n de las infancias y en reconocimiento al enorme trabajo que con amor y compromiso realizan nuestrxs compa帽erxs en cada instituci贸n.

Comisi贸n Directiva Provincial #aten

Neuqu茅n, 29 de mayo de 2023